La Rioja

“Vuelve la burra al trigo: la danza sobre el altar no nos parece bien”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya, ha reiterado este jueves su disconformidad con el vídeo promocional de La Rioja Turismo, en el que aparece una pareja de danzadores bailando sobre el altar de un tempo parroquial y ha insistido en que “no nos parece bien”.

Santos Montoya ha recalcado que “vuelve la burra al trigo y volvemos a decir lo mismo: lamentamos que se haya escogido esta imagen para la campaña y no nos parece bien”. “Hay muchas formas de mostrar cualquier realidad humana. Todo depende del ángulo de cámara que se quiera utilizar”, ha recalcado.

El obispo ha añadido que “ya no se puede hablar de casualidad” y ha subrayado que “vivimos en una sociedad plural y hemos de tener respeto unos a otros y ser exquisitos en el trato, que es lo que va a favorecer la convivencia”.

Santos Montoya se ha remitido al comunicado de la Diócesis difundido el pasado día 16 en que se publicó el vídeo titulado ‘Eso que sientes es La Rioja’

El pasado día 16, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño pidió que el Gobierno riojano retirase esas imágenes, que fueron grabadas con la autorización del párroco de la iglesia de La Unión, quien “actuó de buena fe” y desconocía que existía un protocolo por parte del Obispado, que no se cumplió en este caso.

Los danzadores bailan sobre el altar, que está iluminado con la luz que procede de una gran linterna cilíndrica de la iglesia, construida en 1965 y considerada un ejemplo de la arquitectura racionalista.

Subir