La Rioja

Pacheco, la voz del CD Logroñés, muere a los 75 años de edad

El deporte riojano está de luto este miércoles, al despedir a una de las personalidades que más marcaron el latido deportivo de la comunidad en la recta final del siglo pasado y el inicio del presente. José Pacheco, exportero del CD Logroñés y narrador de los partidos del cuadro blanquirrojo durante dos décadas, ha muerto a los 75 años de edad.

Nacido en Santander en 1947, Pachecho aterrizó en el viejo Las Gaunas en la temporada 1980-1981 (en Segunda División B), procedente del Racing de Santander y tras haber jugado doce años en el Atlético de Madrid.

El conjunto madrileño (con el que ganó tres Ligas, dos Copas del Rey y una Copa Intercontinental), ha dedicado este miércoles un recuerdo a Pachecho, subrayando que “siempre estarás en nuestros corazones”.

Tras abandonar el CD Logroñés mantuvo sus estrechos vínculos con La Rioja. Así, pese a que en la campaña 1981-1982 defendió la portería del Getafe, tras su retirada volvió a la comunidad para abrir un establecimiento de material deportivo en Logroño y desarrollar una breve etapa como entrenador de fútbol base (dirigió al Loyola, al Alfaro y en la cantera del Logroñés).

Sin embargo, Pacheco pasará a la historia como la voz del CD Logroñés, ya que al colgar los guantes tomó el micrófono de Radio Rioja, donde ejerció como periodista deportivo entre 1990 y 2010. Descanse en paz.

Subir