Deportes

Fernando Llorente sigue sin equipo: “La retirada puede estar cerca”

FOTO: SD Eibar.

“Campeón del Mundo y de Europa. Corpulento, con habilidad en el remate y en el juego de espaldas a portería. Razón, aquí”. Bien podría ser el cuerpo del anuncio que define la situación que atraviesa actualmente Fernando Llorente, sin equipo desde que hace un mes el mercado de fichajes bajase la verja en el fútbol español.

Tras su paso por el Eibar, donde disputó el playoff de ascenso a Primera, el delantero riojano sigue esperando una oferta que le anime a seguir adelante. “Tengo ganas de seguir, tengo ilusión”, confesó en la madrugada de este miércoles en El Larguero de la Cadena SER, donde aseguró que “estoy preparándome, sin parar desde que acabé y si sale algo que me ilusione y que me guste, encantado de seguir”.

En cambio, ante la posibilidad de que esa llamada no se produzca, Llorente asume que “podríamos estar cerca de la retirada”.

Durante la entrevista con Manu Carreño, el de Rincón de Soto repasó el sabor agridulce de sus años en el Athetic. En San Mamés ofreció su mejor fútbol, pero su salida sigue siendo una espinita clavada: “Las cosas no salieron como me hubiese gustado con el Athletic. Despedirme del club en el que crecí… desde los 12 años hasta los 28. Lo siento como mi casa”, admitió el riojano, quien no esconde que “me da mucha pena no haber vuelto y acabar bien, aunque estoy feliz de la carrera que he tenido”.

Javi Martínez y Fernando Llorente besan la Copa del Mundo en 2010. AS.com

Aunque cualquier futbolista envidiaría el palmarés la nómina de equipos en los que ha militado (Athletic, Juventus, Sevilla, Swansea, Tottenham, Nápoles, Udinese y Eibar), el delantero riojano no ha saciado todos sus objetivos: “Me hubiese gustado vestir de blanco; irá gratis al Real Madrid mañana mismo”.

En este sentido, el riojano desmitió un rumor muy asentado cuando abandonó Bilbao para recalar en la Juventus: su fichaje por el Madrid. “En realidad nunca estuve cerca; siempre que (el Real Madrid) me quería estaba con contrato con el Athletic y, ni el Athletic quería soltarme ni el Madrid quería pagar mi cláusula”. Y en el verano de 2013, cuando la oportunidad parecía más cercana, “la Juventus estuvo más rápida”.

Subir