Los planes de 941

Luis Xubero se rinde al universo de Baco y el vino en una muestra pictórica

El centro Fundación Caja Rioja Gran Vía de Logroño acoge desde este martes hasta el próximo 20 de octubre la exposición ‘Baco y el universo del vino’, en la que el pintor riojano Luis Xubero rinde homenaje al universo enológico.

La muestra se compone de 12 obras al óleo y sus dibujos complementarios, además de otros cinco óleos y dos aguafuertes, todas ellas relacionadas con el mundo del vino llevado al terreno mitológico y su principal exponente: el dios Baco, ha detallado esta fundación.

Xubero (Calahorra, 1944) realiza en su exposición un recorrido desde los estados de la viña hasta la coronación del dios Baco, pasando por bacantes, sátiros y bodegones, siempre con la mirada puesta en el universo del vino en su más amplio espectro.

El artista, Galardón a las Bellas Artes de La Rioja 2005, refleja en esta muestra su maestría y su amor por la tierra al plasmar este universo propio de La Rioja, que, además de a Baco, también pertenece a los riojanos.

Esta es la segunda parte del proyecto planteado bajo el título ‘Nuestros Referentes’ impulsada por Fundación Caja Rioja y CaixaBank para poner en valor a los artistas riojanos y que se inició el año pasado con Francisco Javier Garrido Romanos.

En las exposiciones que formarán parte de este proyecto hay creadores de distintas disciplinas artísticas y con realidades diferentes, sin embargo, todos ellos merecerán la consideración de “referentes”, tanto por el trabajo artístico que desarrollan, como por su vinculación con el territorio.

Subir