La Rioja

El PR+ lamenta que el Congreso “bloquee” la reforma del Estatuto

El Partido Riojano (PR+) ha lamentado que el Congreso de los Diputados continúe “parando” la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, que entró en la Cámara Baja hace año y medio, cuando fue remitido por el Parlamento regional.

El PR+ ha lamentado en un comunicado “la falta de trabajo” de los diputados riojanos de PSOE y PP “para impulsar la aprobación definitiva del texto más importante de nuestra comunidad”.

El partido regionalista recuerda que en abril de 2019, en San Millán de La Cogolla, se aprobó por el Parlamento de La Rioja el texto para enviar al Congreso de los Diputados y que allí se aprobase de forma definitiva la reforma del Estatuto.

Esta modificación afecta a hechos tan importantes como la limitación de mandatos, supresión de los aforamientos, la recuperación del Defensor del Pueblo, el impulso a la protección del paisaje, del medio ambiente o los recursos naturales entre otros.

Por ello este partido no entiende la razón por la que “las grandes formaciones en Madrid bloquean la reforma del Estatuto de La Rioja” algo que hacen “con la sumisión y complicidad de sus sucursales en nuestra tierra”.

El PR+ cree que el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, “que tiene el deber de velar por las normas que emanan de la Cámara autonómica” debería dar explicaciones sobre esta situación, lo mismo que la presidenta autonómica, Concha Andreu, “que no hace nada por impulsar la reforma del texto legal”.

Subir