La Rioja

El IRJ lanza un segundo lote de ayudas para la emancipación

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Juventud y el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha aprobado la segunda convocatoria de 2022 de subvenciones de emancipación juvenil en materia de formación para jóvenes demandantes de empleo, con un importe de 68.467,41 euros.

Estas ayudas se suman a las convocadas en el primer semestre del año, sumando un total de 200.000 euros de inversión, y se dirigen a personas de edades comprendidas ente los 18 y los 35 años, tanto ocupados como parados, que busquen adquirir una formación que les ayude a encontrar un puesto trabajo.

El plazo de solicitud para optar a estas ayudas ya está abierto y se prolongará hasta el 17 de octubre de 2022. En ellas, se consideran conceptos subvencionables las actividades formativas entendidas como cursos, ponencias, seminarios y similares que versen en materias como gestión empresarial y emprendimiento, competencias técnicas (ofimática, informática, diseño gráfico, web, programación o similares) y competencias no cognitivas que favorezcan el desarrollo personal. De forma concreta, son ayudas válidas para estudios como el carné de conducir u oposiciones.

Los jóvenes interesados podrán optar entre presentar su solicitud de manera telemática a través de la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja, utilizando los sistemas de firma empleados en la misma o bien de manera presencial en sede de la Dirección General del  Instituto Riojano de la Juventud, o la Oficina General de Registro de la Administración General de Comunidad Autónoma de La Rioja.

Subir