La Rioja

Antojitos suena a ritmo de rock: “Ya está la rueda girando y los corazones palpitando”

Si la melodía por sí sola ya se mete en tu cabeza, imagínate ese “ya está la rueda girando y los corazones palpitando” con una base potente de rock. La tómbola riojana Antojitos ya tiene su propia canción, lo que corrobora que se ha convertido en la atracción top del panorama feriante español. Vayas donde vayas, pequeños y mayores han escuchado y cantado esa musiquilla alguna vez.

Jimenos Band, un grupo de hermanos vallisoletanos dedicados a la música multiestilo y al humor, ha sorprendido a sus seguidores haciendo su particular homenaje al trabajo de Juan Manuel Ortega y toda la polvareda que ha levantado tanto en redes sociales como en medios de comunicación nacionales.

Los hermanos Jimeno cuentan a la perfección una tarde de feria de cualquiera que se acerque hasta la tómbola. Juan quiere una mini moto pa’ jugar con sus amigos y Alberto una tele nueva porque la de sus padres se ha quedado pequeña. Una vez presentados a los protagonistas, llega el subidón del estribillo: “Y cuando te pregunten qué dónde te ha tocado, tú les tienes que decir… En la tómbola Antojitos, en la tómbola Antojitos…”.

Una demostración más del fenómeno fan que ha creado Ortega después de toda una vida en la carretera entre premios, frases y canturreos de cosecha propia. Es la tendencia del momento y la gente “llega solo para grabarse y hacer el Tik Tok”, cuenta el propio Juan Manuel. Y es que, si la melodía se pega, los premios también se han convertido en virales. El claro ejemplo, el satisfyer que se llevó María hace unos días.

Subir