La Rioja

Los pimientos saben, huelen y se pelan en Calahorra

Desde el pasado jueves, Calahorra ha tenido un compañero inseparable: el pimiento. Durante cuatro días, quince bares y dos establecimientos de comida para llevar han participado en una ruta de pinchos que ha tenido a uno de los productos riojanos por excelencia como protagonista. Frescos, secos, asados o rellenos; en raviolis, milhojas, croquetas o brochetas. Sencillez, versatilidad y sabor en estado puro.

Este domingo, para cerrar las jornadas, la plaza del Raso ha celebrado el tradicional mercado en el que siete establecimientos han puesto a la venta pimientos y productos derivados de él. Además, se han facilitado espacios para que todo aquel que lo quisiera, pudiese asar sus pimientos en la plaza.

Por último, se ha celebrado el III concurso de asado y pelado de pimiento del cristal con una novedad: todos aquellos que han querido participar no han tenido que aportar material ni género alguno. La organización les ha ofrecido un kilo de pimientos del cristal, carbón, asador y los utensilios necesarios para realizar el asado.

Y como la veteranía siempre es un grado y en lo de asar pimientos no hay quien mejor sepa hacerlo que los mayores, Mercedes Pérez ha sido la ganadora indiscutible del concurso.

Subir