La Rioja

La casa del cochero, entre pico y pala con los scouts de Calahorra

La Junta de Gobierno Local de Calahorra ha acordado conceder la licencia conjunta ambiental y de obra al Grupo Scout ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ para realizar las actuaciones necesarias en la Casa del Cochero que permitan convertirla en su centro de reuniones y actividades.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Calahorra y el Grupo Scout alcanzaron un acuerdo para iniciar los trámites necesarios para la cesión de dicho inmueble en noviembre de 2019. Como consecuencia de la pandemia, dicha asociación se vio obligada a interrumpir todo el proceso de reforma y traslado de sus dependencias, que ha sido retomado ahora.

Entre tanto, el Consistorio culminó la tramitación necesaria para ceder dicho espacio, lo que permitió a esta asociación solicitar la licencia que ahora se ha concedido.

Desde el equipo de Gobierno han querido agradecer a esta asociación su compromiso con el patrimonio calagurritano, a través de la rehabilitación de este edificio. Además, gracias a esta rehabilitación, se producirá un incremento de la vida y de la actividad en el barrio del Casco Antiguo, protagonizada principalmente por la juventud calagurritana.

Subir