La Rioja

El otoño ya está aquí: mínimas de un grado en La Rioja

Cansados ya de las olas de calor que han protagonizado todo el verano, siempre sabe bueno ponerse una chaquetilla cuando la noche empieza a refrescar. Sin tiempo casi de guardar el tirante y la sandalia, las temperaturas en la comunidad han bajado repentinamente hasta marcar mínimas impensables hace sólo unos días.

Hacía cuatro meses que no se registraban unas mínimas tan bajas de manera generalizada en la comunidad, donde todas las estaciones meteorológicas han bajado de los diez grados en la madrugada de este domingo. El grajo ha volado cerca de los tejados especialmente en Valdezcaray donde más que chaquetilla ha habido que echar mano de polar y cazadora: 1,1 grados se han registrado en la estación de esquí riojana. No muy de lejos también han estado en La Rioja Baja, con Cabretón marcando 2,8 grados. Y así, suma y sigue: Pazuengos 4 grados, Valverde 4,4 grados, Foncea 4,8, Enciso 5…

Las máximas también han estado lejos de los treinta y pico grados que venían soportando los riojanos hasta hace unos días. Alfaro ha sido donde más ha subido el termómetro rozando los 21 grados, después Logroño con 18 y Nájera y Haro pasando de los 15 grados… a partir de ahí, todos los municipios riojanos por debajo.

Toca hacer cambio de armario, aunque es preferible tener a mano la ropa de entretiempo no vaya a ser que San Miguel haga de las suyas con su veranillo. El otoño parece haberse instalado en La Rioja, aunque sólo sea térmicamente.

Subir