San Mateo

Come y canta, que la fiesta se acaba

A falta de que este sábado concluyan las degustaciones y actos en los que la comida es la principal protagonista con la Semana Gastronómica que tendrá su cita, un día más, en la plaza del Mercado con salchichón asado y sardina con guindilla y con la popular exaltación de chuletillas asadas que cumple su XIII edición, la jornada de este viernes ha estado gastronómicamente por todo lo alto.

No había rincón en el que el olorcillo no te acercase a alguna de las degustaciones que se iban celebrando en diferentes puntos de la ciudad. Un menú variado con el vino como denominador común pero con un sin fin de propuestas culinarias.

A las once de la mañana ya había colas para el bocadillo de lomo con pimientos de la peña La Unión que compartía plaza con la peña Los Brincos y su degustación de picadillo. ¿Quién ha dicho que hay que empezar suave de par de mañana? La misma escena se vivía en la plaza Martínez Zaporta con una brocheta de sepia con alioli, en la calle Villegas con una de migas o en la plaza Escuelas Trevijano con su bocadillo de revuelto de huevos con pimientos.

Subir