San Mateo

San Mateo también es tiempo de recordar a los que no están

San Mateo y peñas es sinónimo de fiesta, pero la fiesta no olvida y lo que hemos pasado durante estos dos años no es fácil de olvidar. Estos días ha habido tiempo para degustaciones, para salidas de charangas, para comidas con amigos, rondas musicales, vermús con familia y chuletillas con la cuadrilla pero la fiesta también necesita un momento para recordar a todos aquellos que no han podido disfrutar de los San Mateo de 2022 y ese momento se ha vivido esta tarde con la peña La Unión y su homenaje a los peñistas que nos han dejado por la pandemia.

Si el personal sanitario fue el protaginsta de un chupinazo en el que el alcalde de la ciudad dedicó el momento inicial de las fiestas a los que nos cuidan y nos van a seguir cuidando, a punto de finiquitar las fiestas tenía que llegar el homenaje a todos aquellos que nos han dejado, que este año no han saltado con la charanga, no se han dado un trago de vino en bota o no han vivido la emoción de ver triunfar a Urdiales, un año más, en la Ribera.

En concreto, los homenajeados por la Peña La Unión han sido los siguientes:

  • Ángel Jiménez Jiménez
  • Alfredo Laya y Mª Carmen Serrate
  • Elías Sáenz Valderrama
  • Marisa Dos Santos Gómez
  • Jesús Javier González Fernández

“Todos los años nos falta algún socio, pero nunca tantos como esta vez y, sobre todo, sin poder despedirlos ni abrazar a la familia. Por eso este año era el momento de hacer algo por ellos, en su recuerdo”, ha significado una de las representantes de la peña.

Subir