El Rioja

De la viña al asfalto: el vino riojano inunda la Plaza del Mercado

Quince bodegas se han dado cita en la plaza del Mercado para celebrar la cata urbana

21 de septiembre. Fiesta de la Vendimia. El vino tenía que tomar las calles de Logroño y así ha sido gracias a la Peña La Uva, que ha vuelto a celebrar uno de los actos más carismáticos de las fiestas mateas: una cata urbana en la que poder hacer un recorrido por La Rioja más vitivinícola desde el asfalto de la calle pero sin perderse los aromas y los colores de lo que acontece a pocos kilómetros en el campo.

De esta manera, quince bodegas se han dado cita en la Plaza del Mercado a partir de las 18:30 horas para dar buena muestra de sus mejores vinos en un tardeo que se ha convertido en uno de los actos más llamativos de las fiestas. Aunque una inmensa cola ha protagonizado la primera media hora de la jornada, formada a la hora de adquirir las correspondientes copas, poco después los asistentes han podido entrar al recinto y disfrutar de los caldos riojanos.

No es fácil en plena época de vendimia realizar un acto de estas características, pero una vez más, lo han conseguido. Al precio de diez euros, el público ha podido probar cinco vinos con la posibilidad de hacerse con tres pinchos y café o ice tea en un acto que cuenta con algunas de las mejores bodegas de La Rioja. Marqués de Terán, Quiroga de Pablo, Bodegas Escudero, Rioja Vega, Domeco de Jarauta, Ontañón, La Rioja Alta, Señorío de Librares, López de Haro, 220 cántaras, Rulei, Marco Real y Bodegas FyA son algunas de las propuestas que se han probado durante la tarde este miércoles de San Mateo.

Subir