La Rioja

Una logroñesa, retenida en una casa para robarle su tarjeta y 800 euros

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres en La Rioja (38 y 47 años) como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia, estafa y detención ilegal. Entre ambas suman veinticinco antecedentes policiales.

La investigación se inició en el mes de julio. La hermana de la víctima denunció los hechos ante la Policía Nacional, ya que su hermana ostenta la curatela legal por una capacidad diferente del 44 por ciento.

La chica trasladó su domicilio a una calle céntrica de Logroño después de que una amiga suya le invitara a hospedarse gratis. Sin embargo, a los pocos días le exigió 200 euros y posteriormente otros 200.

Pese a pagarle esa cantidad de dinero, a los pocos días se personaron en su habitación la dueña de la vivienda y una amiga de la misma. La rodearon, la intimidaron y le exigieron su teléfono móvil y su tarjeta de crédito junto con el código PIN.

Tras entregarle lo pedido, una de las chicas la retuvo en la casa durante más de media hora hasta que la otra mujer regresó. Le devolvieron entonces la tarjeta de crédito, aunque no el teléfono móvil, y le obligaron a abandonar el domicilio sin sus pertenencias. Días después, la familia de la víctima comprobó que habían sacado 830 euros.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) estableció un dispositivo para la detención de las mujeres y la localización de la vivienda donde sucedieron los hechos (calle Republica Argentina).

Se trata de dos mujeres (38 y 47 años) de nacionalidad española, con domicilio ambas en Logroño, y a las que les consta un total de 25 antecedentes policiales entre las dos. Fundamentalmente, por delitos contra la propiedad y hechos similares a los relatados.

Subir