San Mateo

Hermoso: “Los policías que no acudan al trabajo tendrán consecuencias”

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado este martes, respecto a la Policía Local de la capital riojana, que “quien no acude a su trabajo o no cumple, tiene sus consecuencias”; y, al finalizar las Fiestas de San Mateo “si hay algún incumplimiento, habrá que actuar”.

Hermoso de Mendoza, en declaraciones a los periodistas, ha mandado “un mensaje de tranquilidad porque la seguridad está, como siempre”.

Así lo ha defendido en referencia a las conversaciones entre el Ayuntamiento de Logroño y la Policía Local sobre la oferta para la presencia policial durante las actuales Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana.

El alcalde ha indicado que “la Policía Nacional está trabajando de forma intensa, cumpliendo con su deber y haciendo por Logroño un trabajo ímprobo, que es lo que deberían hacer todos y cada uno de los Cuerpos de Seguridad”.

“Por resolución de Alcaldía, en un momento tan especial, se ha abierto la posibilidad a que cualquier persona de la Policía (Local) pudiera, con la gratificación correspondiente, adherirse a ese acuerdo”, ha insistido. Por lo tanto, ha añadido, “todas las medidas están tomadas y, a partir de ahí, estamos viendo cómo están evolucionando”.

Ha incidido en que “la seguridad está porque hay una coordinación con la Delegación del Gobierno en La Rioja”; y ha agradecido el trabajo de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como “el civismo generalizado de la ciudadanía logroñesa, que quiere vivir la fiesta sin incidencias y con toda la alegría”.

“Uno espera, como alcalde, que todos los elementos se cumplan y si alguien, en el último momento, cae de baja o no acude, la responsabilidad es suya”, ha subrayado. Cree que “no debería tener que limitarse ningún acto por esa circunstancia. La normalidad es lo que debe imperar y estar presente”.

Subir