San Mateo

El zurracapote y los sobaos pasiegos se dan la mano por San Mateo

El Partido Riojano (PR+) ha realizado este martes en su chamizo un simbólico acto de hermanamiento entre el zurracapote, bebida típica durante las fiestas de Logroño, y los sobaos pasiegos, uno de los productos más señeros de Cantabria, gracias a su excelente relación con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

Los riojanistas han preparado más de 700 litros de zurracapote para ofrecer a los logroñeses y a los miles de visitantes que estos días disfrutarán de San Mateo.

Otra de esas actividades organizadas por el PR+ para estos días de fiesta es el concurso de fotos con trajes regionales riojanos, mediante el cual todos aquellos que lo deseen podrán acudir al chamizo vestidos con traje regional, hacerse una foto en el chamizo y subir posteriormente la imagen a sus redes sociales etiquetando a ‘@partidoriojano’ y el hashtag ‘#FotoChamizoPR’. Se valorará la mejor foto, teniendo en cuenta que se lleve la indumentaria adecuada, utilizando correctamente todos los elementos que conformen el traje. Al finalizar las fiestas, la foto ganadora será premiada con una gran cesta de productos riojanos.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la indumentaria de La Rioja, tratando de recuperar los atuendos y costumbres en la vestimenta tradicional, con el fin de que siga vigente su uso en días señalados como las fiestas de nuestra ciudad.

El chamizo lo gestionan afiliados del PR+ de forma voluntaria, en turnos de mañana y tarde. En concreto, estará abierto hasta el viernes, en horario de 13:00 a 15:00 horas y desde las 20:00 a las 22:00 horas.

Subir