San Mateo

Hacienda López de Haro aporta ritmo a los sanmateos con su charanga

Si el sábado estuviste celebrando el chupinazo, probablemente viste un nutrido grupo de personas vestidas con polo y pañuelo azul que lucía en su espalda una consigna muy riojana: “¡Viva el vino y la buena gente!” Y si no los viste, seguro que escuchaste a los músicos que les guiaban cual flautista de Hamelin, la charanga Ustekabe, de Eibar, que no paró de tocar, cantar y animar al personal por las calles de Logroño, de San Juan a Laurel, del Espolón a Portales o la plaza del Mercado.

La ‘Peña’ Hacienda López de Haro se ha convertido ya en una tradición en San Mateo. Comenzó en 2016, cuando la bodega reunió a una cincuentena de amigos de toda España y buena parte del mundo para disfrutar de la primera jornada de las fiestas al estilo riojano, con degustaciones, música, botas de vino y muchos brindis. Desde entonces, salvando el parón pandémico, han repetido cada año y el grupo va en aumento.

“Uno de los rasgos más distintivos de los riojanos es nuestra hospitalidad, algo que se eleva a su máxima expresión en las fiestas de la vendimia. En La Rioja nos gusta disfrutar y agasajar a los amigos que llegan de fuera, compartir nuestras tradiciones y si además damos “color” a las calles de Logroño, no se nos ocurre un plan mejor”, explican desde la bodega.

Subir