La Rioja

Nieves Concostrina da voz a las mujeres silenciadas en la Escuela de Feminismo

La Escuela de Feminismo de la Dirección General de Igualdad celebrará este viernes, a las 18:30 horas en la sala 1 de Riojaforum, la ponencia ‘Tapadas y sobresalientas’ con la intervención de la periodista Nieves Concostrina, en la que se recordará a diferentes mujeres de extraordinaria valía que fueron silenciadas deliberadamente por la historia. Las personas interesadas en asistir a esta actividad pueden inscribirse aquí (las inscripciones permanecerán abiertas hasta agotar aforo).

Concostrina es escritora y redactora jefa de la revista ‘Adiós Cultural’ desde 1996. Fue en noviembre de 2003 cuando Radio 5 Todo Noticias comenzó a emitir diariamente el espacio ‘Polvo eres’. Durante catorce años colaboró en el programa de fin de semana ‘No es un día cualquiera’ también de RNE y actualmente colabora en ‘La ventana’ de la SER, además de tener un espacio propio en la misma cadena: ‘Cualquier tiempo pasado fue anterior’. La periodista ha conducido la serie de televisión ‘Pioneras’ en Movistar+ y participa como asesora en el programa ‘Cero en historia’ de la misma plataforma.

La Escuela de Feminismo es una iniciativa promovida por la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, a través de la Dirección General de Igualdad, para impulsar la sensibilización y la formación sobre el alcance y significado del principio de igualdad de oportunidades. Dirigida a toda la población, viene desarrollando un programa de actividades mensuales en torno a cuatro ejes temáticos: cuerpos, voces, cuidados e identidades.

Este proyecto es un espacio abierto a la reflexión y al debate sobre las aportaciones del feminismo a la sociedad, donde se analizan las causas de las desigualdades de género y se plantean nuevas miradas desde una perspectiva de género que permita construir y crecer como sociedad. La iniciativa responde al compromiso del Gobierno de La Rioja de erradicar las desigualdades de género para impulsar una sociedad más libre, más justa, más social y más igualitaria.

Subir