Fotogalería

San Mateo Intercultural, el Logroño más colorido

La plaza San Bartolomé ha sido una auténtica fiesta de la multiculturalidad a lo largo de todo este domingo. Bailes de diferentes países, las comidas más típicas, sus costumbres, sus trajes, sus peinados… Sólo había que pasarse por allí para dar con la imaginación casi la vuelta al mundo.

Rumanía, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Venezuela, Mali, Colombia, Pakistán, Ucrania, Ghana, Argentina, Senegal o Marruecos son algunos de los países hasta los que se ha podido viajar a través del sonido su música, el olor de sus platos o el tacto de su artesanía.

Durante todo el día no han faltado degustaciones y actuaciones musicales y de danza. Además, la estrategia municipal Logroño Intercultural ha participado con la colocación de un puesto a la entrada de la plaza, donde se han expuesto varias viñetas diseñadas por el humorista gráfico Carlos Sacristán, Tris, que colabora con la Estrategia Anti Rumores de Logroño. Están inspiradas en microrracismos o expresiones y situaciones cotidianas que perpetúan la discriminación pro motivos raciales, de las que no siempre somos conscientes por tenerlas interiorizadas y normalizadas.

Subir