San Mateo

Rao y su ‘Toro’, ganador del Certamen de Pintura Taurina

El pintor y artista de origen chino, Jinzhong Rao, con su obra ‘Toro’ ha sido el ganador del XX Certamen Internacional de Pintura Taurina organizado por la Asociación Cultural Peña Taurina El Quite, de Logroño.

El premio se ha entregado este domingo coincidiendo con la apertura de la muestra de las obras que se han presentado a este certamen.

En el acto han participado, entre otras autoridades, el Director General de Justicia e Interior, Jorge Medel, y las concejalas de Igualdad y Cultura del consistorio logroñés, Eva María Tobías y Carmen Urquía.

Según ha explicado Rao, en esta obra -un óleo sobre lienzo- ha intentado transmitir y plasmar “como la tauromaquia, en abstracto, enamora con su sabor a arraigo y tradición, a danza ritual, a sudor, sangre, a versos de Lorca, y a lienzos de los grandes como Goya, Dalí o Picasso”.

“Este es un país de firme pasión, de bravura, de ufano poderío, que incluso gusta de llamarse a sí mismo el país de la piel de toro y todo esto es un sentir que he querido plasmar en mi obra”, ha detallado el autor chino, que reside en España.

En esta XX edición del certamen se han presentado un total de 10 obras de diferentes puntos de España, entre las que la ganadora recibirá 1.800 euros.

Subir