Fotogalería

La alegría de la Andalucía del norte

Ya lo dijo en cantaor José Menese: “Logroño es la Andalucía del norte”, y estos días se nota especialmente en la caseta de Andalucía. Ambiente inmejorable para maridar a la perfección dos culturas que parecen totalmente distintas pero que tienen mucho en común. Y es que en San Mateo si uno quiere buscar duende, la mejor forma de hacerlo es allí.

No faltan sevillanas, rumbas ni rebujitos pero también hay zurracapote y calimotxos, una forma perfecta de unir el norte con el sur y demostrar que la fiesta no tiene fronteras.

Entre los que ningún año se pierden la cita con la caseta donde reinan los olés están los andaluces que llevan tiempo viviendo en La Rioja. “Pero también nos podemos encontrar andaluces que están estos días por aquí de vacaciones, andaluces que están haciendo el Camino de Santiago y se pasan, o simplemente logroñeses y riojanos a los que les gusta la alegría y el buen ambiente”, explican desde la caseta.

Si ya gritaste a pleno pulmón ayer el himno a Logroño y te has pasado por alguno de los conciertos del Espacio Peñas, una buena forma de cambiar de aires es pasar por  la plaza Ángel Bayo. Aires andaluces con toques riojanos para disfrutar de la fiesta matea con música del sur.

Subir