Deportes

Rotundo correctivo del Granollers al BM Logroño: 24-35

El Fraikin Granollers ha dado un serio correctivo al Logroño, al que ha ganado a domicilio por 24-35, en un choque que ha dominado de principio a fin y en el que por momentos ha llegado a poner en evidencia al equipo local.

El Logroño todavía busca su identidad esta temporada. Cayó eliminado de Europa a las primeras de cambio y en su siguiente choque perdió en casa por defender de manera más que cuestionable. Viajó a León y ganó en un buen partido, con lo que parecía enderezarse.

Hasta que comenzó el partido de este viernes y volvió a evidenciar sus lagunas defensivas, tanto que el equipo riojano prácticamente entregó el partido en la primera mitad, tras irse al descanso con 11 goles de ventaja para los catalanes.

Nueve minutos sin marcar un gol. Así empezó el partido el Logroño, ante un rival que fue un rodillo ante la portería de Markelau; el equipo riojano tardó demasiado en encontrar la forma de atacar a Rangel y tras pasar nueve minutos sin marcar ni un gol quedó prácticamente sentenciado.

Poco a poco, así, el Granollers fue distanciándose, con goles que caían como una losa, uno detrás de otro, por medio de Faruk Yusuf, Jan Gurri, Pol Valera o Sergi Franco, entre otros.

El Logroño pareció despertar mediado el primer tiempo, en unos buenos minutos, pero simplemente fue un espejismo, porque el Granollers recuperó su mejor nivel en poco tiempo y siguió arrollando a los riojanos hasta alcanzar un significativo 4-14 que condenaba a los riojanos, que poco después alcanzaron el descanso con un apabullante 5-16 en contra.

Tras el descanso, el Granoller fue muy maduro para contener un “arreón” inicial de los riojanos, que marcaron dos goles (7-16), pero no fueron a mucho más ante la sobriedad de los catalanes.

Continuamente el Logroño trató de ser más directo y fallar menos en ataque, además de duro en defensa, con lo que ha llegado a “acercarse” a siete goles (15-22) con casi veinte minutos todavía por jugar con David Cadarso y Serradilla tirano de sus compañeros.

Pero el Granollers no se asustó, siguió a lo suyo y esperó el momento en el que el Logroño se desanimara, algo que pasó poco después y la diferencia volvió a crecer hasta los 11 goles del marcador final, 24-35.

Ficha técnica

24 – BM Logroño La Rioja (5+19): Markelau (p), Serradilla (2), David Cadarso (2), Rivero, Álvaro Preciado (2), Javi Rodríguez (5), Keita, Jorge Pérez (p), Álex Rubiño (4), Diocou (4), Ismael El Korchi (2), Eduardo Ortiz, Javier García (1), Oleg Kisselev y Juan Palomino (2).

35 – Fraikin Granollers (16+19): Rangel (p)(1), Faruk Yusuf (5), Jan Gurri (8), Pol Valera (8), Esteban Salinas (5), Adrià Martínez (2), Sergi Franco (5), Guilherme Torriani (1), David Roca, Víctor de Sande, Oriol Rey, Joan Amigó, Víctor Romero, Gerard Domingo, Ferrán Castillo y Marc Guàrdia (1).

Parciales: 0-2, 1-8, 2-11, 2-12, 5-14, 5-16 (descanso), 9-19, 13-22, 16-24, 19-29, 22-32 y 24-35 (final).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández – Axel Riloba Pereda. Excluyeron por dos minutos a los locales Keita y Serradilla; y a los visitantes Joan Amigó y Oriol Rey.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de liga Asobal en el Palacio de los Deportes de La Rioja, con unos 500 aficionados

Subir