San Mateo

Pablo Hermoso: “Ver la plaza abarrotada me provoca entusiasmo”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado este sábado, tras disparar el cohete que ha dado inicio a las primeras Fiestas de San Mateo tras la pandemia, que la capital riojana “sabe resistir en los momentos duros, y también sabe celebrar sus fiestas en momentos como éste”.

Hermoso de Mendoza ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo posterior a prender la llama de las fiestas mateas de 2022 ante una Plaza del Ayuntamiento abarrotada de gente ansiosa por retomar el espíritu de ‘normalidad’ de 2019.

El regidor de Logroño ha dedicado el lanzamiento del cohete, como era previsible, a los profesionales sanitarios, de forma especial, por su relevante papel durante la pandemia del COVID-19, pero no sólo, ya que, ha dicho, “aquí y en cualquier lugar del mundo nos defienden y nos protegen”.

“Después de dos años, la Plaza del Consistorio está llena de alegría, de vida, de juventud y de esa ilusión por disfrutar de Logroño, y ver esa plaza abarrotada con gente feliz me provoca un entusiasmo y una alegría enormes”, ha subrayado.

Brindis por el alcalde Logroño Pablo Hermoso de Mendoza(d), junto a los vendimiadores, Laura Cara y Oscar Poo, tras el lanzamiento del cohete en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, iniciando a las fiestas de San Mateo, el acto más esperado de toda una semana, tras dos años sin él por la pandemia. EFE/Raquel Manzanares

 

También ha lanzado un mensaje para quienes visiten la capital riojana durante estas fiestas, que durarán hasta el próximo día 23, y es que “lo disfruten, que estén en nuestras plazas y restaurantes, que vayan a las actividades y que hagan un turismo con respeto y con alegría”.

El Gobierno de La Rioja ha estado representado en este acto por un amplio grupo de consejeros, entre ellos, el de Hacienda, Celso González, quien ha destacado a Efe la importancia de, este año, “recuperar los ‘sanmateos’ y poder decir eso de ‘¡viva San Mateo!’ todos juntos abrazándonos otra vez”.

“Después de haber padecido estos dos años de pandemia del COVID-19, para el Gobierno es una felicidad que los logroñeses y los riojanos puedan disfrutar” de esta festividad, que ha tenido una respuesta dentro de “lo que esperábamos, porque la gente tiene ganas de esta fiesta, y se ve su alegría y que está disfrutando”, ha subrayado.

En el arranque de las fiesta mateas también ha estado presente la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz, quien ha remarcado que “ahora llega el momento de disfrutar y pedir responsabilidad”.

“Podemos disfrutar todos de la fiesta respetándonos y es lo que espero que suceda, en Logroño siempre ha sido así y no creo que vaya a ser excepcional; estoy deseando que la gente disfrute, que es lo que estamos deseando todos”, ha asegurado.

Subir