Los planes de 941

MUWI lanza 300 abonos ciegos para su próxima edición

El MUWI La Rioja Music Fest ha puesto este viernes a la venta en su página web una partida de 300 abonos ciegos para su próxima edición, que se desarrollará del 31 de agosto al 3 de septiembre,al precio de 38 euros (gastos de gestión no incluidos).

Los organizadores del festival han hecho balance de su sexta edición, que “confirmó con el éxito de asistencia que es el festival de verano de referencia en La Rioja” por “el respaldo mayoritario de MUWIers, el atractivo de espacios y actividades, el rebosar turístico de los alojamientos y bares, y un nivel de artistas que en pocas ocasiones se dan cita en un mismo festival en nuestra comunidad: Rigoberta Bandini, León Benavente, La la love you, Lagartija Nick, Colectivo da Silva o The Prussians”.

Los responsables de la cita se muestran “muy satisfechos”, ya que “el balance no puede ser más positivo al confirmar que se ha vuelto a la experiencia previa al COVID, música y vino envueltas en una experiencia MUWI que ha revalidado el Best Of Wine Tourism de mejor iniciativa enoturística”.

La nueva configuración del festival, que ha crecido en espacios, actividades y dimensiones, ha sido muy bien acogida por el público. Desde el inicio el jueves en abierto en el Escenario Ibercaja Revellín las caras de los asistentes auguraban muy buenas sensaciones para esta edición. Puntuales, los MUWIers, este año no querían perderse nada.

Por encima del éxito, que evidencia la gran asistencia de público local y visitante que llenó Logroño y los diferentes escenarios de esta edición de MUWI: Revellín, Calle Laurel, club Maldeamores y los jardines y calados de Bodegas Franco-Españolas; los organizadores han querido poner el foco en la calidad por encima de la cantidad, en un claro guiño a escapar del dato de asistentes, en un año en el que se han superado todas las ediciones del festival, como indicativo de la excelencia de la propuesta, el desglose que han ofrecido se ha centrado en:

  • 52 horas de música en directo.
  • 12 horas de DJ dentro de la Sala Diamante
  • 10 horas de DJ entre viñas.
  • 200 artistas sobre el escenario.
  • 8 escenarios habilitados.
  • Más de 150 personas trabajando en la producción del evento.
  • Más de 4.000 botellas de vino descorchadas durante el festival en sus diferentes localizaciones.
  • 100 peluches apadrinados.
  • 103 niños y niñas disfrutaron de la Enoludoteca
  • 15 jóvenes diseñadores y emprendedores en el MUWI Market.
  • Más de de 500 experiencias de cata (cuya recaudación 1.653 € irá la Cocina Económica donado por Bodegas Franco Españolas)
  • 50 periodistas acreditados y 20 reporteros.
  • 1.988 euros solidarios a favor de APIR recaudados en MUWI Sunday.
  • 16 ilustraciones de los grupos.
  • 70 niños protegidos con sus cascos para los conciertos.
  • 400 historias de Instagram y Facebook durante el festival seguidas por más de 15.000 cuentas.

Todo lo anterior se ha resumido en un vídeoclip-resumen realizado por Álvaro Sáinz que sintetiza a la perfección lo vivido durante el fin de semana del 25 al 28 de agosto.

Foto: Lorena Carnero, Bodegas Franco-Españolas

Borja Eguizábal, director general de la bodega, ha destacado la participación de Bodegas Franco-Españolas, su proximidad con el centro de la ciudad y todo lo que representa como bodega centenaria para la cultura del vino, unido a las actividades de cata y a los escenarios Tinos-Bordón y DJ-Diamante, aportan una singularidad indiscutible a este festival.

Además ha reportado que el consumo de vino creció un 20 por ciento en relación al 2019, más de 1.300 personas fueron fieles consumidoras de Bordón y Diamante durante los tres días de MUWI en Bodegas-Franco Españolas, constatando que la música y el vino conectan de maravilla y que más que nunca el vino tiene cabida en contextos no tradicionales. La actividad de cata diseñada en exclusiva para MUWI disfrutó de la participación de más de 500 personas y el 100% de su recaudación, 1.653 euros, irá íntegramente destinado a la Cocina Económica.

Los promotores consideran que además se han cumplido los objetivos con los que partían en esta edición y que entroncan directamente con la Enópolis y la Enoregión:

– Proyectar marca de ciudad y región.

– Difundir la cultura del vino de la mano de la música.

– Favorecer un consumo responsable del vino en ocasiones diferentes a las habituales.

– Proporcionar a los asistentes una verdadera experiencia ‘#alariojana’.

La representación gráfica del vino ha impregnado todos los espacios por los que MUWI ha transcurrido y ha dejado patente que existe un verdadero interés por su conocimiento.

Experiencias MUWI

La singularidad de algunos elementos sorprendía a los asistentes que descubrían por primera vez MUWI: la Sala Diamante con DJs durante toda la jornada, la nave de Los Tinos Bordón con dos acústicos limitados (Maren y La la love you) y una exposición de ilustraciones de los artistas del festival a cargo de TSMGO, las numerosas actividades desarrolladas por Bodegas Franco Españolas, coctelería, gastronomía, y un MUWI Market que se ha convertido en el referente de los mercados de pequeños creadores en los festivales de música. Todo suma para que el global de la visita a MUWI sea merecedora de una alta valoración.

Foto: Lorena Carnero, Bodegas Franco-Españolas

Muy satisfechos también de que el MUWI Sunday se haya convertido en una jornada que le da identidad al festival y que sirva para que los más pequeños asocien la cultura del vino a momentos de disfrute vinculados a la música y dar cabida a los futuros artistas a expresarse subidos al escenario principal.

Una jornada muy diferente del grueso del festival en el que las actividades están ligadas al vino y a la música como hilo conductor de lo que sucede: pinta-botellas o catas de mosto.

Colaboración público-privada

Han aprovechado Rafa Bezares y Jose Pancorbo, para agradecer a todos los que se han sumado en esta edición en forma de patrocinio o colaboración porque de otra manera este festival sería complicado que se realizara y consiguiera el impacto que proporciona en el consumo de los sectores de hostelería, alojamiento,…

“Un festival de esta magnitud requiere de la participación de todos los agentes públicos y privados para llevarlo adelante; sin su esfuerzo y confianza en esta sexta edición este éxito no hubiera sido posible. Nuestra inmensa gratitud para todos ellos”.

Foto: Lorena Carnero, Bodegas Franco-Españolas

Ramiro Gil, Director General de Turismo ha señalado, además, que desde el Gobierno de La Rioja se apoya e impulsa MUWI La Rioja Music Fest “porque valoramos su gran intervención como agente de dinamización turística”. Esmeralda Campos, concejala de Promoción Económica y Turismo ha reconocido que para la ciudad MUWI supone un impulso por atraer a un perfil de público muy interesante como consumidores de cultura.

Las valoraciones recibidas por diferentes plataformas confirman que la organización ha estado a la altura de las expectativas y que, pese a la masiva afluencia de público, todo estaba dimensionado para que la atención fuera prioritaria.

Han aprovechado la convocatoria para indicar que la recaudación solidaria asciende a un importe de 5.849 euros a beneficio de APIR-Asociación Pro Infancia Riojana (1.988 euros) y la Cocina Económica (3.861 euros) logrados gracias a la recaudación de entradas , las catas programadas por Bodegas Franco Españolas y el pincho solidario de la IGP Chorizo de La Rioja.

Subir