San Mateo

“Esperamos que en San Mateo todas las mujeres disfruten de una manera libre”

Desde Unidas Podemos, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, José Manuel Zúñiga, y la concejala responsable del Área de Bienestar Animal, Amaya Castro, afrontan estas fiestas de San Mateo con ilusión. Tras dos años de pandemia, sin unas fiestas al cien por cien, Logroño vuelve a recuperar su color y su alegría: “Es un hito importante para la ciudad, pero sobre todo para su gente, que podrá disfrutar de estos días al máximo, con ilusión y alegría. Esperamos que sean unas fiestas sin igual”.

– En Unidas Podemos siempre insistís en el respeto y la convivencia, así como en la tolerancia cero contra las agresiones. ¿Qué nos podéis contar de eso?

– Para nosotras es vital que la fiesta pueda ser disfrutada por todas igual. Para ello debemos garantizar que nuestra ciudad y los espacios festivos son espacios seguros, especialmente para las mujeres y ante las agresiones machistas. No hay excusas ante cualquier tipo de agresión y debemos ser contundentes con ellas. Nosotras tenemos derecho a disfrutar de una manera libre, y esperamos que este San Mateo 2022, sea un ejemplo de ello.

– ¿Cómo se viven las fiestas de San Mateo siendo concejales del Ayuntamiento de Logroño?

– Pues con mucha intensidad. Hay que tener en cuenta que en pocos días se celebrarán más de 300 actividades por toda la ciudad y lo que a nosotros más nos importa en estas fiestas es poder estar con toda la gente y para ello ¡hay que estar en todas partes!

Lo más importante para nosotras es compartir estos momentos de ilusión después de tres años, con los logroñeses y logroñesas.

– ¿Qué suponen unas fiestas para un Ayuntamiento?

– Las fiestas son una de las tradiciones más importantes de la ciudad, y por lo tanto su preparación también lo es para el Ayuntamiento. Además del trabajo de sacarlas adelante, es importante agradecer a todos los trabajadores públicos que se van a esforzar muchísimo en que todo salga a la perfección.
Tras las fiestas es importante recuperar la normalidad, y dentro de ello, se hace una limpieza especial de nuestras calles para que todo quede impecable.

– ¿Algo que decirles a los logroñeses/as en estas fiestas?

– Que disfruten. Que compartan, que pasen tiempo con sus amigos, con su gente cercana, que tomen la calle y que celebren más que nunca el regreso de los sanmateos a su ciudad.

Subir