La Rioja

Finalizan las obras en Avenida de Navarra: dos nuevos pasos elevados

La Avenida de Navarra contará desde este viernes con dos nuevos pasos peatonales elevados, que aportarán una mejora considerable en la seguridad y en el propio itinerario peatonal. Las obras, que afrontan los últimos retoques, han sido visitadas por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y por el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

Estos dos nuevos pasos elevados ofrecen un nuevo itinerario peatonal en la zona central de la Avenida de Navarra, a la altura de la calle Obispo Bustamante, vía que tan solo contaba dos espacios de este tipo a ambos extremos, con una distancia aproximada de 220 metros entre ambos.

“Un día antes de que comiencen las fiestas de San Mateo se pone en marcha este nuevo paso peatonal elevado de la Avenida de Navarra. Un paso muy demandado desde hace tiempo por el vecindario y que entra en la línea de este Equipo de Gobierno de reforzar la seguridad de los viandantes. Además, hay que recordar que esta zona es una de las entradas más utilizadas para asistir al cohete anunciador de las fiestas de San Mateo y que, hasta ahora, se utilizaba a pesar de no existir pasos en la zona central de esta avenida, con el riesgo que ello conllevaba”, ha señalado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

El tramo de la Avenida de Navarra, comprendido entre las avenidas de la Paz y Viana, cuenta con dos carriles por sentido de la marcha para el tráfico rodado. Con esta actuación, a la altura de los dos nuevos pasos peatonales estos carriles se segregan en dos (uno por cada sentido de la marcha) para, de este modo, reducir el número de carriles de tráfico motorizado que tienen que atravesar los peatones. Para ello, también se ha creado una isleta central.

La intervención, realizada por la empresa Antis Obra Civil, se ha completado con la creación de una puerta de salida en la intersección de la calle Obispo Bustamante con la Avenida de Navarra, donde se ha ampliado la zona de aceras y se ha modificado el espacio de la calzada, que ahora cuenta con una superficie de adoquinado.

“Esta intervención se une a otras como las realizadas recientemente en la Avenida de Colón o en las calles Menéndez Pelayo o Luis de Ulloa, entre otras, y con las que se culmina el primer paquete de pasos incluidos dentro de las ayudas recibidas de los fondos europeos para la mejora de los itinerarios peatonales. Después de San Mateo comenzará el tercer lote, que estaba dentro del proyecto y que incluye también pasos muy demandados como el de Varea o las calles Estambrera, Pedregales y Las Tejeras, el entorno del colegio Escolapias”, ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

“Además”, ha añadido Caballero, “estamos redactando ya nuevos proyectos para continuar dando respuesta a todas las peticiones de asociaciones vecinales, que cada vez son más. Es importante decir que cuantas más actuaciones realizamos en materia de calmado de tráfico y mejora de los itinerarios peatonales, más solicitudes recibimos”.

Subir