San Mateo

“Hemos notado que la gente joven ha vuelto a la feria”

Foto: Fernando Díaz RIOJAPRESS

Pedro José Arnedo vuelve a sonreír a pleno rendimiento. Los feriales han vuelto a la normalidad de toda la vida tras la pandemia y eso para el presidente del sector en La Rioja es una de las mejores noticias que podían llegar.

– ¿Cómo sienta volver a la normalidad?

– Pues sienta realmente bien poder volver a trabajar como antes de la pandemia o incluso mejor. Como en el resto de los actos de todas las fiestas que se han celebrado ya, la feria ha notado un incremento de público. La gente viene con muchas ganas de compartir ese momento mágico que supone una feria en fiestas. Además, hemos notado un incremento en la gente joven. Los perdimos durante unos años, pero hemos notado que vuelven a la feria a crear sus lazos con otras cuadrillas. Les echábamos mucho en falta y les agradecemos mucho que hayan vuelto.

– ¿Qué van a poder encontrarse los logroñeses y visitantes en el ferial este año?

– Pues algo muy similar al último año antes de la pandemia. Llegarán noventa atracciones de nuevo. El año pasado a pesar de ser una de las primeras ferias en ponerse en marcha en el norte de España hubo algunos feriantes que aún no habían retomado la actividad o estaban desanimados y no vinieron.

Foto: Fernando Díaz RIOJAPRESS

– ¿Qué características tiene el recinto ferial de Logroño que hacen especial esta feria?

– Creo que tenemos un ferial amplio y moderno. Además está muy bien estructurado con los infantiles en el centro y en un lateral las atracciones de mayores y todo rodeado por las casetas. Esto hace que cuando se cierran los infantiles, que son los primeros que lo hacen, no suponga un apagón. Para el feriante además es un recinto muy cómodo porque tenemos un espacio enorme para nuestras viviendas.

– Quizás lo peor es que se encuentre lejos de la fiesta.

– Nos dimos cuenta en seguida que a la gente le cuesta un poco cruzar el río, y eso se nota especialmente por la noche. Para la una de la mañana hay que cerrar porque ya no queda nadie.

– ¿A partir de que día podremos empezar a disfrutar de las atracciones?

– La feria abre el sábado 17 y estará hasta el lunes 26 que celebraremos el Día del Niño con precios más asequibles. El horario es de las cinco de la tarde hasta el cierre, que depende de la asistencia de público.

Foto: Fernando Díaz RIOJAPRESS

– ¿Y los precios?

-Calculo que rondarán en torno a los 3,5 y los 4 euros, aunque el precio final lo decide cada feriante.

– Ahora a mirar el tiempo.

– En San Mateo hay algún día que se complica por el tiempo, ya lo tenemos asumido, pero esperemos que después de no llover en todo el verano no nos estorbe demasiado, ni a nosotros ni a los agricultores.

Subir