San Mateo

El chamizo del PR+ marida el zurracapote con sobaos pasiegos

El presidente del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha inaugurado este viernes el chamizo de la formación para San Mateo, que estará ubicado en la logroñesa Calle Muro del Carmen. Los regionalistas han preparado más de 700 litros de zurracapote para ofrecer a los logroñeses y miles de visitantes que estos días disfrutarán de San Mateo.

Antoñanzas ha avanzado que tendrán lugar una serie de actos en el chamizo para estas fiestas que irán detallando estos días, entre los que destaca un hermanamiento entre los sobaos pasiegos de Cantabria y el zurracapote de La Rioja, gracias a su excelente relación con el Partido Regionalista de Cantabria. De hecho, en esta ocasión, también ha participado de la apertura del chamizo el senador regionalista cántabro, José Miguel Fernández Viadero (PRC).

Una de esas actividades organizadas por el PR+ para estos días de fiesta es el concurso de fotos con trajes regionales riojanos, mediante el cual todos aquellos que lo deseen podrán acudir al chamizo vestidos con traje regional, hacerse una foto en el chamizo y subir posteriormente la imagen a sus redes sociales etiquetando a @partidoriojano y el hashtag ‘#FotoChamizoPR’. Se valorará la mejor foto, teniendo en cuenta que se lleve la indumentaria adecuada, utilizando correctamente todos los elementos que conformen el traje. Al finalizar las fiestas, la foto ganadora será premiada con una gran cesta de productos riojanos.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la indumentaria de La Rioja, tratando de recuperar los atuendos y costumbres en la vestimenta tradicional, con el fin de que siga vigente su uso en días señalados como las fiestas de nuestra ciudad.

El chamizo lo gestionan afiliados del PR+ de forma voluntaria, en turnos de mañana y tarde. En concreto, estará abierto desde el día 18 al 23 de septiembre, en horario de 13:00 a 15:00 horas y desde las 20:00 a las 22:00 horas.

Antoñanzas ha estado acompañado este viernes por alcaldes y concejales de su partido y otros dirigentes regionalistas. El Presidente del PR+ ha afirmado que “para el Partido Riojano las fiestas de San Mateo son muy importantes, los regionalistas siempre estamos a pie de calle, trabajando y disfrutando de la alegría de los logroñeses”.

Subir