La Rioja

“Eso que sientes es La Rioja”: tradición y vanguardia para promocionar la región

La campaña de promoción turística regional ‘Eso que sientes es La Rioja’ mezcla tradiciones con innovadoras manifestaciones artísticas y muestra sus valores más distintivos, como la artesanía, el producto, la cercanía, la hospitalidad, la juventud, la sabiduría, la modernidad y las costumbres, entre otros.

El director general de Turismo del Gobierno riojano, Ramiro Gil; y los responsables de la agencia de publicidad LLES, Gabriel Santolaya y Mario San Juan, han presentado este jueves, en una rueda informativa, la nueva campaña, que se prolongará hasta el verano de 2023.

Gil ha explicado que esta campaña, desarrollada por LLES y con un presupuesto de cerca de 500.000 en la primera fase, a cuenta con un vídeo general y con otros temáticos de los ejes más estratégicos del turismo riojano, como la gastronomía, el enoturismo y el Camino de Santiago.

Cada detalle del vídeo principal, ha añadido, evoca las diferentes sensaciones y manifestaciones que caracterizan la autenticidad de La Rioja, como región y destino turístico.

Porque “eso que se transmite de generación en generación, eso que uno siente, es La Rioja, un territorio enológico, gastronómico, enológico, natural, deportivo, rural, creativo, diverso, innovador, abierto y cultural”, ha subrayado.
“La Rioja -ha indicado- es una región que abarca una heterogeneidad de elementos” y que, “unido a cada una de las miradas de sus ciudadanos, nos permite destacar por quienes y como somos”.

Por su parte, Santolaya ha resaltado que esta campaña promocional trata de reflejar lo acogedores que son los riojanos y su autenticidad y por eso “fuimos buscando la parte de los sentimientos, hasta que llegamos al eslogan”.

Estos vídeos, ha señalado, enseñan lo que se siente en La Rioja y lo que se puede sentir cuando llegas a la región, pero “con una mirada valiente y actual, en la que se muestra ese valor por las tradiciones y lo auténtico”. San Juan ha destacado que esta campaña muestra todos los rincones de La Rioja para enseñar todas sus “especialidades” turísticas.

Gil ha explicado que la estrategia de promoción turística de La Rioja está dirigida a conseguir impactar y atraer a turistas de los entornos propios del público objetivo definido, “un fin en el que también se incluye a los propios riojanos”. Esta “importante” inversión, ha indicado, tiene como objetivo captar nuevos visitantes y fidelizarlos, dado que “el Gobierno regional considera al turismo como un eje estratégico porque se establece como un importante motor económico”.

Ha apuntado que La Rioja debe crear una oferta turística innovadora, sostenible y que responda a las demandas de todos los viajeros, así como “continuar trabajando para que en su aportación al PIB regional, el turismo pase del 9,8 al 11 por ciento en esta legislatura”.

Esta campaña, ha explicado, tendrá un completo plan de medios de comunicación de España, Francia, Reino Unido y Alemania, que durará hasta finales del próximo mes de octubre.

También contará con inserciones en puntos estratégicos de España, a través de pantallas situadas en zonas concurridas, como plazas, mercados gastronómicos y transporte público.

A su vez, la campaña contempla una segunda fase, con la que se pretende promocionar a La Rioja durante los próximos puentes vacacionales incluidos durante los meses de invierno y primavera y en Semana Santa, ha indicado. El audivisual ha sido rodado por el director de vídeo riojano Juanma Carrillo, con un innovador sonido y una imagen “actual, transgresora y vanguardista”.

Subir