San Mateo

Urdiales recoge emocionado el premio de la Feria de San Mateo de 2019

El diestro riojano Diego Urdiales ha recogido este jueves el Trofeo Ciudad de Logroño a la mejor lidia de la Feria de San Mateo 2019 que entrega el Club Taurino Logroñés y que patrocina el Ayuntamiento de Logroño.

El trofeo, que estaba pendiente de ser entregado, es una escultura en plata que evoca la Muralla del Revellín de la capital riojana. El jurado reunido tras el último de los festejos de la feria de San Mateo de 2019, consideró que Urdiales fuera acreedor a este premio por la faena que realizó el día 21 de septiembre de aquel mismo año, al primer toro de la corrida, de nombre Basilisco, de la ganadería Garcigrande, herrado con el número 61 y que pesó 564 kilos. Urdiales cortó una oreja a este toro durante la lidia, en la que compartió cartel con Cayetano y Ginés Marín.

El trofeo, en sus veintidós ediciones anteriores, solo se ha entregado en quince ocasiones, de acuerdo con el fallo de los miembros del jurado y han recibido este galardón además de Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Juan José Padilla, César Jiménez, Sebastián Castella, El Juli, El Cid, Iván Fandiño, Andrés Roca Rey, José Garrido y Juan Bautista.

Subir