La Rioja

Una nueva parada en la noche logroñesa: Paripé abre en la Plaza del Mercado

El pasado mes de julio se despedía uno de los bares más míticos de la Plaza del Mercado. La Vieja Estación cerraba su andén después de varios años animando las noches logroñesas con los mejores éxitos del pop rock de los años 80 y 90. Pero prometía volver, y como lo prometido es deuda, aquí está de nuevo.

Mismos conductores pero diferente vagón para viajar al presente más futuro. Todo tiene su explicación. Empezamos por el nombre. El nuevo local de moda que abre este viernes se llama Paripé. No es fácil elegir el nombre de un negocio. Las opciones se multiplicaban en las cabezas de los socios del local y ninguna llegaba a encajar hasta que, de lo inesperado, sonó la campana. “Estaba en una comida de empresa y hablando con una persona me dijo: ‘Al final, Edu, la vida es un paripé’, y salté del asiento”, cuenta Eduardo Jiménez, uno de los socio. Inmediatamente, whatsapp para compartir la idea y… ‘voilà’.

El concepto de la ‘nueva estación’ estaba claro: reabrir un local referente en la ciudad que fuera diferente, moderno pero con algún que otro guiño a la antigua terminal. Y para ello “hemos invertido en nuevos equipos de sonido que son una auténtica pasada”. Además, Paripé va a contar con un juego de luces muy innovador y algo mágico que va a sorprender a todos.

No tiene pérdida. Para los antiguos viajeros va a ser un remake. “La distribución no ha cambiado. El espacio es el mismo, la barra sigue en su lugar, la máquina de tren también, pero con una vuelta de tuerca”, describe Eduardo. Por ejemplo, lo que antes era un viejo botellero de madera ahora se ha convertido en estanterías luminosas o la cabina del tren en la que te adentrabas para ir al baño… ¡ay la cabina! un auténtico viaje al futuro con colores fluorescentes rosas y azules.

Local renovado, sonido y luces listas. ¿Y la música? “Van a sonar éxitos comerciales pero no todo va a ser reguetón. Habrá hits de ayer y hoy y versiones de canciones muy conocidas con bases más movidas”. Además, Paripé estrena la figura del Dj, “con el que jugaremos para que no suene siempre lo mismo y se adapte al ambiente de cada momento”.

Llega San Mateo y con él la reapertura de un viejo conocido que ha sabido amoldarse a los cambios del ocio nocturno. De momento, este viernes 16 Paripé inaugura su trayecto partir de las 21.30 horas con “algo de picar y un vinito”. Después, que empiece la fiesta: jueves de 23:30 a 03:30 horas y viernes y sábado de 23:30 a 04 horas.

Subir