San Mateo

Urdiales y Pedro Carra se visten de rioja y oro: agenda taurina de San Mateo

FOTO: Eduardo del Campo.

Diego Urdiales recibe este jueves (20 horas) el Trofeo del Club Taurino Logroñés de la edición de 2019. Posteriormente, tendrá lugar el pregón taurino y la inauguración del chamizo del club (calle Doce Ligero, 20). Al acto acudirán los concejales Iván Reinares, Eva Loza y Kilian Cruz y con él se derán por iniciados los actos taurinos de las fiestas de San Mateo.

Este viernes (16 de septiembre), el Centro Cultural de Ibercaja (calle Portales, 48) acogerá a las 19,30 horas una conferencia a cargo del periodista y crítico taurino Pedro María Azofra sobre la figura de Pepe Blanco y el mundo del toro. Al finalizar dicho acto se hará entrega del premio al ganador del Certamen de Relatos Taurinos para menores de 30 años.

El sábado comenzará la feria en la plaza de toros de La Ribera: dos corridas de toros y dos corridas mixtas ya de sobra conocidas. Además, el lunes se celebrará un Concurso de Recortes y, como es tradición, las mañanas de vaquillas y populares en La Ribera desde el domingo hasta el viernes (23 de septiembre).

Un día después del comienzo de la feria, para analizar lo ocurrido en el ruedo y lo que vendrá después, NueveCuatroUno volverá a celebrar sus tertulias taurinas ‘De Rioja y Oro’. En esta ocasión, en el Círculo de la Amistad en la calle Portales (número 45, frente a la Plaza del Mercado) y con un vino para todos los asistentes cortesía de Ontañón Familia (entrada libre hasta completar aforo).

Los coloquios tendrán lugar los días 18 (domingo), 19 (lunes), 20 (martes) y 21 (miércoles) a las 13 horas. Con una duración aproximada de 45 minutos, Javier Cámara volverá a ser nuestro particular director de lidia. Entre los invitados a las charlas, el comunicador Manolo González (domingo), el abogado Carmelo Irazola (lunes), los toreros Diego Urdiales y Pedro Carra (martes) y el periodista Francisco March (miércoles).

Una exposición

Con motivo de las fiestas de San Mateo, la Sala de Exposiciones Ibercaja y la Peña Taurina “El Quite” presentan la exposición del Certamen Internacional de Pintura Taurina “El Quite”, una muestra con las obras pictóricas premiadas y seleccionadas en el prestigioso certamen, que este año alcanza su 20ª edición.

La inauguración y entrega de premios será el domingo (18 de septiembre) a las 13 horas en la sala de exposiciones Ibercaja, donde la exposición permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre: de lunes a viernes entre las 18,30 y las 21 horas.

La Asociación Cultural Peña Taurina El Quite de Logroño busca con la convocatoria de este XIX Certamen Internacional de Pintura Taurina la promoción, difusión y divulgación de la Tauromaquia. Toros y Pintura han estado siempre unidas, baste con nombrar a Goya, Picasso, o Juan Gris. Esperamos que este certamen tenga, un año más, una gran acogida tanto entre los aficionados como el público en general, además de servir de estímulo a creadores y artistas plásticos.

La Feria

– Sábado (17 de septiembre) a las 18 horas: corrida mixta. 2 TOROS 2 DE EL CAPEA para Guillermo HERMOSO DE MENDOZA y 4 toros 4 DE DOMINGO HERNÁNDEZ para CAYETANO y Alejandro TALAVANTE.

– Domingo (18 de septiembre) a las 18 horas: corrida mixta. 2 TOROS 2 DE EL CAPEA para Pablo HERMOSO DE MENDOZA y 4 toros 4 DE JUAN PEDRO DOMECQ para Diego URDIALES y José María MANZANARES.

– Lunes (19 de septiembre) a las 18 horas: concurso de recortadores ‘Ciudad de Logroño’
.

– Martes (20 de septiembre) a las 18 horas: corrida de toros. 6 Toros 6 de ZALDUENDO para Antonio FERRERA, Paco UREÑA Y Leo VALADEZ.

– Miércoles (21 de septiembre) a las 18 horas: corrida de toros. 6 Toros 6 de Núñez del Cuvillo para MORANTE de la Puebla, Diego URDIALES y ROCA REY.

Subir