Los planes de 941

‘La fuerza del destino’ abre la programación otoñal del Ideal

El otoño está a punto de llegar y con él llega la programación para los meses de septiembre y octubre al teatro Ideal de Calahorra que se abrirá el 24 de septiembre con el musical ‘La fuerza del destino’, una obra que llega de la mano de la Asociación La Calle 2000, el Consejo Comarcal de la Juventud Calahorra, y el Grupo Municipal de Izquierda Unida, y que está basado en canciones del grupo Mecano y el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ en el que participa el bailarín y actor calagurritano Marco León.

Días antes, el teatro albergará la Gala de entrega de premios del XXIII Festival de cortometrajes ¡Cort… en! Ciudad de Calahorra en la que, además,  se proyectarán los cortos ganadores. La cita está prevista para el 16 de septiembre. Una nueva gala completará la cita de septiembre con la celebración el día 25 de un acto organizado por el Club Taurino en que se realizará un homenaje a Pedro Carra por el 30 aniversario de su alternativa, se hará entrega del ‘Trofeo coliflor de plata 2022’ y se realizará un pequeño programa de radio ‘Toros con el Soro’. El acto contará con la participación de la Banda de Municipal de Música en un concierto de pasodobles.

El mes de octubre empieza fuerte. El sábado, día 1, la asociación ‘Calahorra Ciudad Comercial’ organiza un espectáculo de monólogos con Luis Larrodera y Gonzalo Jiménez con motivo del día del comercio, y el domingo, día 2, el grupo de teatro calagurritano ‘La Canilla’ representará de nuevo ‘Vientos de levante’, una obra teatral que tuvo una gran acogida del público en su estreno y que transcurre durante un verano en la bahía gaditana cuando Pepa, una psicóloga alegre y optimista, recibe la visita de su amiga Ainhoa, una escritora deprimida y negativa.

Más galas están previstas para el otoño. Así, el viernes 7 de octubre el Centro de Participación Activa de Calahorra celebrará su gala en la que realizará una muestra de actividades realizadas en el centro con actuaciones de la rondalla y grupos de baile.

El teatro familiar volverá al Ideal el 9 de octubre con el espectáculo ‘Bethoven #Para Elisa’, de Antonio Muñoz Seca, que obtuvo el Premio FETEN 2021 al mejor espectáculo musical y que cuenta con el reparto de Víctor Ullate Roche, Nuria Sánchez, Inés León, Lola Barroso…   Se trata de un espectáculo musical para toda la familia en el que se habla de la educación y la vocación.

Los días 15 y 16 de octubre tendrá lugar la representación de ‘Las nueve y cuarenta y tres. La comedia musical más puntual’, de la asociación teatral calagurritana La cuarta pared, dirigida por Rodrigo Fuentes y protagonizada por Carlota Marín, Miriam García, Raquel Cruz, Mario Murillo, Rodrigo Fuentes, Daniel Pérez. Desde el mismo día del entierro de su madre, Antonina Petrova, su mayordomo Jacobo, y su sirvienta Virginia escuchan cada noche una melodía en el salón. No es una melodía cualquiera, es la música del joyero de oro y diamantes que la madre de Antonina, en su lecho de muerte, le pidió que metiera en su tumba.

El circo, destinado a todos los públicos, tendrá también un lugar en el mes de octubre, el sábado 22 llegará hasta el Ideal el espectáculo ‘Save the temazo’, que entra en los teatros para continuar con su labor de investigación y divulgación del mundo de la música a través del circo. Proyecciones en directo, un espectacular diseño de iluminación y como siempre mucho humor. Una experiencia visual única.

La programación de octubre finalizará con humor en la obra de teatro ‘El diablo cojuelo’, a partir de la novela de Vélez de Guevara. El 29 de octubre la compañía RHUM & CIA, dirigida por Ester Nadal, y con el reparto de Joan Arqué, Roger Julià, Xavi Lozano, Jordi Martínez, Mauro Paganini y Piero Steiner representará este espectáculo en el que personajes del siglo XVII y payasos del siglo XXI levantan tejados y viajan por las tierras y los aires de la España esperpéntica, en un guiño al trabajo y esfuerzo de los payasos y al teatro clásico.

Subir