San Mateo

Logroño negocia los turnos de la Policía Local durante San Mateo

FOTO: EFE/Abel Alonso.

El portavoz del Gobierno municipal de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado este miércoles que las negociaciones entre el Ayuntamiento y la Policía Local para la seguridad en las próximas Fiestas de San Mateo continúan abiertas.

Cruz-Dunne ha recordado que la Junta de Seguridad local de Logroño se celebró el pasado lunes, donde se analizaron estos temas de seguridad ciudadana. Ha detallado que el Ayuntamiento de Logroño ha mantenido reuniones con las diferentes unidades policiales para coordinar el desarrollo de todas las actividades de las fiestas mateas, incluida el cohete.

Además, “todas las cuestiones que hay que desarrollar ya están en marcha, pero ahora se trata de ver cuál es la respuesta de la otra parte”, ha indicado.

La voluntad del Gobierno local, ha asegurado, siempre ha sido negociar y poner sobre la mesa negociadora diferentes elementos, como las Fiestas de San Mateo y los acuerdos para la nocturnidad y el de horas para la cobertura de los actos o de los servicios extraordinarios.

Ha insistido en que la idea del Ejecutivo municipal es “gratificar” a aquellos agentes que trabajen y, por ello, “existe una negociación avanzada en lo referido a la mejora de las condiciones salariales para aquellos policías que hacen su servicio en el turno de noche”.

También ha afirmado que existe la voluntad “clara” de negociar un nuevo acuerdo de horas para la prestación de servicios extraordinarios, tanto ahora como después de San Mateo.

Subir