La Rioja

Logroño modificará la ocupación máxima con terrazas en la calle Portales

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado la modificación de la zona máxima de ocupación con terrazas de veladores en el nuevo espacio ordenado de la calle Portales, comprendido entre los restaurantes El Portalón y Barbacoa Dòner Kebab, que tendrá unos 92,71 metros cuadrados.

El portavoz del Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha añadido este miércoles, en una rueda informativa, que esta modificación supone unos “pequeños” ajustes con respecto a la ordenación anterior. Ha explicado que este tipo de regulaciones pretende ordenar el espacio público de la ciudad, garantizar la accesibilidad, el tránsito seguro de los peatones y las entradas y salidas a los garajes.

Estos cambios, ha detallado, harán que el inmueble situado en el número 13 de la calle Portales disponga de 2,5 metros de acera y el tramo entre el 19 y el 31 tendrá 3 metros. Esta modificación provocará la reducción de la zona destinada a terrazas de veladores en el área estancial frente a los números 7, 9, 11 y 13, con el fin de posibilitar a la ciudadanía el “uso y disfrute” de la fuente y del árbol ornamental que hay en ese punto.

También se cambiarán los límites de la zona susceptible de ser ocupada con terraza de veladores en el entorno de la fachada lateral de la concatedral de Santa María de la Redonda; y en el espacio situado entre Portales y la travesía San Juan, debido al elevado tránsito peatonal de la zona.

Otra modificación es el añadido a la nueva zona ordenada del último arco de la calle Portales, el que está próximo a la plaza San Agustín. “La idea es hacer compatible la vitalidad urbana de la zona con una actividad complementaria de la hostelería, como son las terrazas”, ha indicado.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, por 150.000 euros, para la sustitución de las áreas de juegos infantiles situadas en los parque Picos de Urbión y Monasterio de Suso; la plaza de La Vendimia y el paseo de la Florida-Constitución.

Además, se ha adjudicado el contrato para el transporte de alumnos de quinto y sexto de Primaria al Parque Infantil de Tráfico durante el curso 2022-2023 a la empresa Autobuses Jiménez, por una cuantía de 11.281 euros.

Otro asunto ha sido la aprobación de la concesión de una subvención de 83.000 euros al centro asociado de La Rioja a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Subir