La Rioja

Detenidas cinco personas por varios robos en viviendas de Logroño

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a cinco personas al desarticular una organización criminal de carácter itinerante, integrada por individuos de nacionalidad colombiana, especializados en la comisión de hasta 28 robos con fuerza en el interior de viviendas en España, algunas en Logroño.

La Policía ha informado de que la operación se inició en agosto de 2018, cuando los investigadores detectaron robos en viviendas cometidos en la capital cordobesa bajo el mismo patrón de actuación, es decir, se forzaba la puerta de entrada mediante la fractura del bombín o de bisagras utilizando palanca.

Los agentes comprobaron que los presuntos autores de los robos actuaban de manera cíclica por distintas localidades de toda España y que cada uno de sus objetivos estaba minuciosamente estudiado, lo cual denotaba un alto grado de especialización que les llevaba a actuar con casi total impunidad.

También hallaron indicios de que se trataba de un grupo organizado compuesto por hombres y mujeres de nacionalidad colombiana, asentado en la periferia de Madrid pero con gran movilidad geográfica, los cuales aprovechaban fundamentalmente las épocas estivales y otras festividades para cometer los hechos delictivos.

Finalmente y fruto de la meritoria investigación, la Policía Nacional detectó en Córdoba la presencia de dicho grupo criminal, cuatro hombres y una mujer, distribuidos en dos vehículos, poniendo en marcha un dispositivo policial que concluyó con la detención cuando iban a perpetrar varios robos en viviendas de la ciudad.

Los agentes intervinieron dos vehículos, dinero en efectivo, numerosos útiles específicos para la comisión de robos en domicilios y diversas joyas, mientras que a los cinco detenidos, ya en prisión, se les imputa la presunta autoría de 28 robos en viviendas cometidos en Córdoba, Jaén, Linares, Zamora, Logroño, Almería, Salamanca, Gandía (Valencia) y Madrid.

Subir