La Rioja

La diseñadora Cristina García vuelve a triunfar en Güeñes

Cristina García Sigüenza vuelve a estar de enhorabuena y es que el Concurso Internacional de Vestidos de Papel de la localidad vizcaína de Güeñes, donde ha vuelto a hacerse con uno de sus premios, le da buena suerte a la diseñadora calagurritana. Tras años alzándose con premios importantes en el certamen, esta vez ha conseguido un importante segundo premio con un diseño en el que ha querido hacer un homenaje a La Rioja.

El modelo está compuesto por un vestido palabra de honor con largo midi y vuelo, chaleco y tocado. Todo el conjunto está realizado con cinco tipos diferentes de papel: crepé, gambi, seda, fibra y morera.

La diseñadora calagurritana ha querido con él hacer una referencia explícita a la vendimia riojana. “El vestido se llama Dioro Baco por referencia al dios de la cultura griega y romana asignada al vino, muy presente en las bodegas y el esoterismo de nuestra región”, ha explicado. “Está basado en mis orígenes riojanos, donde las viñas son lo más característico tanto a nivel paisajístico como económico y cultural”. Para ello ha utilizado colores oscuros fríos naturales que describen el entorno en otoño.

El vestido consta de bordados con motivos de las vides, con trenzas de cuatro cabos con remates en tonos complementarios, tan típicos del paisaje otoñal que se puede ver en La Rioja Alavesa y La Rioja Alta. Está ensamblado a máquina con los detalles cosidos a mano.

Éste es el sexto galardón de la diseñadora calagurritana en Güeñes, donde en el año 2019 obtuvo la máxima distinción en la categoría de ‘Corte y Confección’ con el vestido ‘Triana’. Fue en el 2015 cuando García ganó por primera vez el concurso con ‘Vestido azul’ y después fue sumando más primeros premios con ‘Libertines birds’ (2016), ‘Arrantzaleen Omenaldía’ (2017) y ‘Arima’ (2018).

Güeñes, un municipio con una importante industria papelera, celebró el pasado sábado la última edición de su concurso de vestidos de papel, en el que participaron 36 diseñadores. El premio, además, lo comparte con su hija Elisa, que fue la encargada de lucir el vestido en la pasarela de Güeñes un año más.

Subir