Cultura y Sociedad

Los grandes conciertos de Actual 2023 regresarán al Palacio de los Deportes

El 33 Festival Actual, que se celebrará del 2 al 7 de enero de 2023, regresa al Palacio de los Deportes de Logroño para el formato de grandes conciertos, que se combinarán con Riojaforum.

El anuncio lo han hecho este lunes la directora de Cultura del Gobierno de La Rioja, Ana Zabalegui; y el director de cine y guionista Santiago Tabernero, quien por segundo año consecutivo asume la dirección artística del festival.

Los conciertos en el Palacio Deportes serán los días 5 y 7 de enero, con cuatro grupos por jornada de alcance nacional e internacional.

En el encuentro informativo, se ha presentado también el cartel de la nueva edición de Actual, que es un guiño a la cultura y folclore riojanos; y se ha anunciado que este lunes a las 20 horas se pondrán a la venta 500 abonos ciegos en la web del festival para los conciertos en el Palacio de los Deportes. Estos tendrán un precio de 45 euros.

Padrinos interplanetarios

‘Ups’ y ‘Nop’ son los primeros protagonistas del nuevo Festival Actual 2023. Ellos son dos marcianos que llegarán el 2 de enero de 2023 desde el espacio exterior para disfrutar del primer festival del año, de cuya edición de 2022 oyeron maravillas de boca de los astronautas Mateo y Bernabé, cuando regresaron de su visita a la última edición. Estos dos extraterrestres representarán la imagen del cartel de la edición número 33 del festival, con una herencia directa del despiste que trajeron los propios Mat y Berna, un guiñó simpático a las raíces del folclore riojano y un punto retro.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

 

os astronautas riojanos Mateo y Bernabé volvieron el pasado mes de enero al espacio exterior contando maravillas de Actual 2022.

Un par de marcianos llamados Ups y Nop se enteraron, les entró curiosidad y ya han hecho las maletas, con intención de venir a Logroño la primera semana de enero de 2023.

 

Son discretos, no quieren llamar la atención, y han preguntado a nuestros astronautas cómo se viste la gente en La Rioja. Mateo y Bernabé les han contestado que con el traje típico, como en las viejas fotos de estudio de los años Setenta. Ups y Nop están convencidos de que de esta guisa pasarán desapercibidos.

Si os los encontráis por ahí no les quitéis la ilusión. Tampoco os riais cuando les veáis bailar -no tienen el mismo sentido del ritmo-, o intenten mantener el equilibrio, no tienen las mismas leyes de la gravedad.

Subir