La Rioja

El Gobierno de La Rioja cierra la residencia de menores Iregua

La agenda del Gobierno de La Rioja para este martes ha destapado un cierre del que no se había informado hasta la fecha. La residencia de menores ‘Iregua’ en Logroño no se encuentra operativa desde hace unas semanas. Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, han sido trasladados a otros dispositivos de acogida del Ejecutivo.

La convocatoria realizada por el Gobierno ha anunciado que el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Servicios Sociales, Pablo González, detallarán en rueda de prensa el nuevo modelo de atención residencial de menores tutelados por el Gobierno de La Rioja tras el cierre de la Residencia Iregua.

Consultada la Consejería de Servicios Sociales por esta situación, se han remitido a la comparecencia de este martes para dar cualquier tipo de información. En la actualidad, la residencia tenía capacidad para acoger a 32 menores.

No es la primera vez que se anuncia el cierre de la residencia. En 2006, la por entonces consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, anunció que, en su lugar, se construirían viviendas unifamiliares en una ubicación aún sin determinar para que los jóvenes pudieran vivir en un ambiente más familiar.

Subir