El Sereno

Un “basurero monumental” en el casco antiguo de Logroño

“Da una pésima imagen a vecinos y turistas que transitan próximos al Parlamento, a la calle Portelas, al nuevo hotel de 5 estrellas y la calle Laurel”. Es el lamento de una amable lectora, que denuncia al Sereno el “basurero monumental” en que se ha convertido la calle Cofradía del Pez de Logroño.

Los cuatro contenedores de la citada vía “son utilizados como un ‘punto limpio’ no oficial, donde no solamente se dejan muebles, escombros, colchones o electrodomésticos, sino que sirve como urinario municipal”. “No se respetan los horarios para tirar la basura produciendo olores, aparición de moscas, cucarachas o ratas”, añade, subrayando que “se suman a estos problemas los ruidos derivados”.

Y es que “los establecimientos próximos tiran botellas y bolsas de basura al cierre de los mismos, horario que está fuera del horario de recogidas”. “La recogida, llevaba a cargo por el camión de basuras, se realiza entre las 2 y las 4 de la mañana, con el consiguiente trastorno para todos los vecinos de la zona”, lamenta esta lectora.

Ante esta situación, sugiere que “se podrían guardar estos contenedores durante el día, como se está realizando en otras zonas del casco antiguo. O se podrían colocar contenedores de reciclaje en alguna zona próxima al Parque del Ebro o los parkings contiguos”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir