Deportes

El Náxara golea al Casalarreina y es el primer líder de Tercera

La Tercera riojana ya ha arrancado su temporada, con siete partidos disputados y el Comillas-Agoncillo, aplazado por el ‘caso Autol’. En cualquier caso y más allá de todas las circunstancias, el balón ya rueda. Y lo hace con un primer líder, el Náxara. Los blanquiazules, con Raúl Martín en el banquillo, se han estrenado con victoria ante el Casalarreina (4-0). Un doblete de Miguel y un tanto de Izan Flaño han dado suficiente ventaja a los locales antes del descanso. Y en la segunda mitad, Jorge Carballo ha completado la goleada.

Otro que ha empezado bien la liga es la Oyonesa, con 2-1 ante el Anguiano. En un duelo de equipos llamados a estar en zona alta, los alaveses se han llevado el gato al agua. Más sorprendente ha sido el triunfo del Balsamaiso, ante el Calahorra B a domicilio (0-2). El filial de la SD Logroñés, recién ascendido; comienza la competición por todo lo alto. Sánchez y Amets Gallego han sido los autores de los goles. Por cierto, muchas victorias con portería a cero en este fin de semana inaugural. Hasta cuatro.

Triunfo por la mínima también del River Ebro en el campo del Yagüe (1-2). Iñaki Rivas, a falta de seis minutos para el final; ha desnivelado un 1-1 para dar el triunfo a los de Rincón de Soto. También por un tanto se ha impuesto el Vianés al Racing Rioja B (1-0). También ha vencido el Haro, esta vez frente al Berceo (1-0). Un tanto de Pape Moustapha ha sido suficiente para que los jarreros se impusieran.

Y el único empate de la jornada se ha dado entre Varea y La Calzada (2-2). Los de Santo Domingo pueden darse por satisfechos, puesto que han rescatado un empate tras ir cayendo por 2-0. Ñoño e Iker García han adelantado a los vareanos, pero Daniel Vitorica (86′) y Viti (95′) han puesto el 2-2.

Foto: FC La Calzada

La primera clasificación de la temporada queda de la siguiente manera: Náxara, Balsamaiso, River Ebro, Oyonesa, Vianés y Haro Deportivo tienen tres puntos. Uno para el Varea y otro para La Calzada. Con cero puntos y un partido disputado se quedan Anguiano, Yagüe, Berceo, Racing Rioja B, Calahorra B, Casalarreina. Pendientes de jugar quedan el Comillas y el Agoncillo.

Subir