La Rioja

Logroño acoge este fin de semana varias pruebas para el Campeonato de España de Agility

Por primera vez, la ciudad de Logroño acoge una prueba regional puntuable para el Campeonato de España de Agility de la Real Sociedad Canina Española organizada por el Club Vida Perra y Dejando Huella.

Durante todo el fin de semana, los mejores agilitistas del país competirán por obtener las máximas puntuaciones en la pista del C.D.M. Las Norias donde habitualmente se desarrolla la actividad del programa deportivo municipal y como atractivo extra a la prueba, tendrán la oportunidad de descubrir los atractivos turísticos de nuestra ciudad.

Del mismo modo, los organizadores animan a los logroñeses y riojanos a acercarse a conocer de cerca este deporte y ver el trabajo de los deportistas, humanos y caninos, de primera mano.

La prueba de desarrollará en dos días y en cada una de ellas se habilitarán pistas adecuadas a los tres grados de competición y además, con el objetivo de fomentar y afianzar la competición entre los aficionados amateurs, habrá una sesión pre-agility y otra de tunnelcup.

– Horario del sábado de 9.30 hasta las 20.30 aproximadamente y el domingo de 9.30 a 18:30.

Los organizadores quieren dar cabida tanto a la élite del agility nacional como a los deportistas junior que se han iniciado recientemente y aún están empezando en este deporte, muchos de ellos integrantes de la actividad desarrollada conjunto al Ayuntamiento de Logroño a través del programa municipal de Logroño Deporte.

El Club Vida Perra se fundó en 2015 de la mano de Dejando Huella con el propósito de fomentar un estilo de vida saludable a través de la práctica deportiva canina con secciones de canicross y agility, así como rutas de senderismo y formaciones específicas basadas en el bienestar animal y en el respeto al entorno.

Actualmente cuenta con 70 socios y alrededor de 100 perros que toman parte en las diferentes actividades. La celebración de esta prueba es posible gracias al Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte que regalará a todos los participantes, humanos y caninos, un pañuelo de fiesta para ir dando color a estos días tan importantes para la ciudad, así como la entrega de premios del domingo a los participantes de Grado II.

Subir