La Rioja

La UDYCO desmantela el ‘bosque de la risa’ en Moncalvillo: un joven de 22 años, detenido

La Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) de la Policía Nacional ha desarrollado un operativo antidroga en Hornos de Moncalvillo. El pasado viernes desmanteló una plantación exterior de marihuana destinada a la producción de esta sustancia estupefaciente.

Estaba en avanzado estado de crecimiento y lista para su cosecha. La plantación ilegal se encontraba en una zona boscosa situada en una de las laderas del Monte Moncalvillo cerca de la pista forestal denominada ‘Camino del cementerio’.

El operativo policial se ha saldado con la detención de un joven (22 años) como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y la incautación de diecinueve plantas adultas con un peso aproximado de casi 7.900 gramos. En el mercado ilícito habría alcanzado la cantidad de 47.000 euros.

Tras días de vigilancia de la plantación, los agentes establecieron un dispositivo el viernes con la finalidad de la detención de la persona encargada de la citada plantación. El joven reside en Navarrete y no tiene antecedentes policiales.

En el momento de la detención, y al realizar el registro del vehículo que había utilizado el autor para los traslados hasta la plantación, se encontró abundante material insecticidas y fertilizantes, así como utensilios para el cultivo de la sustancia.

Subir