Salud

El hospital de Calahorra empieza la reforma de sus habitaciones

No se habían tocado desde la inauguración del hospital de Calahorra hace 22 años por eso desde la nueva dirección del hospital creyeron que era importante mejorar las habitaciones del centro sanitario. No serán todas en esta primera fase pero sí veinte de las 56 habitaciones con las que cuenta el centro. La reforma de estas va a ser completa y pretende mejorar no sólo la comodidad de los pacientes ingresados sino también agilizar el trabajo de los profesionales del hospital. Para ello se van a invertir un total de 372.000 euros.

Así, las obras contemplan la mejora integral de las habitaciones, incluyendo entre otras, la renovación completa de los aseos de cada una de las habitaciones, el sistema de llamada paciente-enfermería y los cabeceros hospitalarios además de el sistema de climatización con el objetivo de hacer el hospital energéticamente más eficaz.

La directora del centro, Isabel Muñoz, ha recalcado que las obras van a suponer “una mejora en el confort de los pacientes y sus acompañantes además de facilitar el trabajo de los profesionales, por lo que va a tener un impacto relevante desde el punto de vista de accesibilidad, eficiencia energética, confortabilidad, humanización y seguridad del paciente”.

Para Muñoz, estas obras demuestran “la apuesta decidida del Gobierno de La Rioja por el hospital que también está mejorando la cartera de servicios y atrayendo a más profesionales”, ha dicho recordando que los nuevos profesionales del centro empezarán a prestar servicio en él el próximo 16 de septiembre.

Entrando en detalle, Muñoz ha explicado que también se va a renovar la iluminación de las habitaciones y el sistema de llamada a enfermería que, esto sí, afectará al total de las habitaciones. También se van a sustituir los actuales fancoils (emisores para climatizar las habitaciones) tras haber cambiado hace unos meses el sistema completo. Además también se contempla la sustitución de las persianas y las cortinas de separación entre camas para que permitan así conjugar las necesidades de privacidad, confortabilidad y mantenibilidad del sistema.

Por último, y con el fin de realizar una modernización más profunda y duradera, se ha estimado la necesidad de realizar un paleado parcial de las habitaciones que proteja sus paredes y mejore la estética de las mismas. Además se llevará a cabo la renovación de elementos de carpintería deteriorados con el tiempo y se pretende en un futuro cambiar también el mobiliario más dañado por el paso de los años.

Subir