La Rioja

UPA denuncia dos nuevos ataques de lobo en Canales de la Sierra y Mansilla

La Unión de Pequeños Agricultores de La Rioja (UPA) denuncia dos nuevos ataques de lobo con tres ovejas muertas en las localidades de Canales de la Sierra y Mansilla. Por ello, exige al Gobierno regional que proteja de forma urgente a la ganadería, activando el protocolo de control poblacional.

UPA La Rioja resalta que los ganaderos son dos personas jóvenes que han apostado por la ganadería como motor económico para mantener al entorno rural vivo. En este sentido, aunque desde las instituciones se habla de evitar la despoblación, sobre el papel se ahoga a todas aquellas personas que deciden quedarse a trabajar en sus pueblos. En la primera mitad del año 2022, 312 ovejas han muerto por ataques de lobos

UPA La Rioja vuelve a denunciar esta situación para los ganaderos riojanos, que está provocando el abandono de la actividad ganadera de ovino. Ante esta situación, los pocos jóvenes se niegan a incorporarse a la ganadería, que sin ese relevo generacional está condenada a la desaparición.

Desde UPA La Rioja constatamos que el sector está desesperado, desilusionado y muy cansado de esta situación, y esperamos que, de una vez por todas, el Gobierno de La Rioja active el protocolo de control poblacional.

Subir