La Rioja

Concéntrico recupera su calendario: el próximo año, en el puente de mayo

La próxima edición del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico se celebrará en el puente de mayo de 2023 para retomar sus fechas prepandemia y contará con la intervención, como primer invitado anunciado, del equipo Pool is Cool y Collectif Dallas.

Así lo ha anunciado este miércoles el director de este festival, Javier Peña, en un encuentro informativo de valoración de la octava edición de esta iniciativa, que concluyó este martes.

En este encuentro informativo, celebrado en la instalación ‘100 sillas y tres salones urbanos’, de Izaskun Chinchilal, también han participado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el director general de Turismo, Ramiro Gil; y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR), Ángel Carrero.

Peña ha explicado que Pool is Cool y Collectif Dallas han desarrollado en esta edición de Concéntrico el taller ‘Agua para la gente’, que ha sido “una investigación de la que harán una intervención el año que viene”.

FOTO: Josema Cutillas

Ha detallado que, según la Oficina de Turismo de Logroño, en la semana en la que se ha desarrollado Concéntrico 08, que se inauguró el pasado día 1, se han “quintuplicado” las visitas a esta respecto a la anterior, y el pasado día 3 fue el de mayor afluencia del año en esta oficina.

Por ello, ha incidido en “la capacidad de vinculación económica con la ciudad y la región” de esta iniciativa, en la que “se lanza una imagen positiva y relevante de la capital riojana”.

En su intervención, el alcalde de Logroño ha mostrado su “satisfacción por ver cómo la gente ha interactuado con las obras, muchas personas han venido a la ciudad, incluido el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), y se han llevado una buena imagen”.

FOTO: Josema Cutillas

Hermoso de Mendoza ha destacado “la voluntad” del Ayuntamiento de Logroño de “seguir apoyando un festival con proyectos de valor y que, desde el punto de vista turístico, da satisfacción”.

Por su parte, el director general de Turismo ha expresado que este festival posiciona a La Rioja como “referencia nacional e internacional”, por lo que continuará “la apuesta” del Gobierno riojano por este tipo de manifestaciones. Ha resaltado que el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico, permite “promocionar esta tierra” al conseguir que “la gente asista a visitar cada rincón de Logroño”.

El decano del COAR ha agradecido a las entidades participantes en la organización de Concéntrico y a los ciudadanos “la respuesta” que han dado a esta edición, en la que se ha pretendido manifestar que “el suelo urbano es un elemento saludable”.

Subir