Deportes

Ana Tejada: “Aún me cuesta creer que levantara la Copa del Mundo”

“Levantar la Copa del Mundo fue súper emocionante, incluso ahora veo el vídeo y aún ni me lo creo”, ha subrayado la jugadora de la selección española de futbol femenino sub-20, Ana Tejada, que se ha proclamado recientemente campeona mundial.

Tejada ha asegurado este miércoles estar “muy contenta”, aunque “todavía estoy aterrizando, porque después de 42 días en Costa Rica, tengo un poco de jet-lag, pero ya estoy entrenado y no puedo perder la marcha”.

La jugadora riojana ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en una jornada en la que ha visitado, además, al alcalde de Logroño, Pablo Hermosos de Mendoza.

Ha explicado que aunque el equipo nacional tenía un objetivo y un sueño en este campeonato, que era conseguir la Copa del Mundo, “sabíamos que teníamos que luchar” especialmente tras una fase de preparación en la que “nos dimos cuenta en qué se fallaba y qué teníamos que mejorar para conseguir el objetivo final”.

El inicio contra la selección de Brasil, en el que se empató a cero, fue “bastante complicado”, pero “el equipo vio que era capaz de enfrentarse a grandes selecciones, y conseguir resultados”, ha destacado.

A partir de ese partido, la selección encadenó una buena racha de partidos en la que consiguió derrotar a todos los rivales hasta llegar la final, donde también venció a Japón por 3-1.

Tejada ha asegurado sentirse “muy cómoda y con mucha confianza” por parte del seleccionador nacional, Pedro López, ya que “a medida que pasaban los partidos me he ido encontrando mucho mejor, y además, las compañeras confiaron en mí y me hicieron capitana”.

En este sentido, ha reconocido que la Real Sociedad y su actual entrenadora, Natalia Arroyo, han influido “bastante” en su actual estado de forma.

La jugadora riojana llegó a la Real Sociedad con 17 años, donde va a cumplir cuatro temporadas y es “un club que me ha hecho evolucionar como persona y como futbolista”, sobre todo porque “mi entrenadora es una personas que te enseña mucho, tanto de la vida como del fútbol y he mejorado en todo los ámbitos de mi vida, que como persona es muy importante”.

Asimismo, este año la Real Sociedad juega la segunda ronda de la Champions League frente al Bayern de Munich “aunque no me fijo mucho en el rival, porque todos los posibles emparejamientos eran difíciles, daba igual contra quien nos tocase”.

“La idea es vivir la experiencia, aprender lo máximo posible y ojalá tengamos ese punto de suerte en la eliminatoria”, ha concluido la jugadora riojana de la Real Sociedad

Subir