La Rioja

El olor a ‘maría’ lo delata en un control: 400 gramos en la rueda de respuesto

La Guardia Civil en La Rioja ha incautado casi cuatrocientos gramos de marihuana en uno de los vehículos interceptados durante un control en Santo Domingo de La Calzada. El conductor (34 años) y único ocupante del vehículo, natural y vecino de Córdoba, y con antecedentes por diversa tipología delictiva, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La intervención tuvo lugar en el kilómetro 42,5 de la N-120. Agentes de la Unidad Funcional de Patrullas -UFP- interceptaron un turismo marca Seat e identificaron a su conductor. Durante este proceso los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana proveniente del interior del turismo. El joven mostraba una actitud excesivamente nerviosa, respondiendo a las preguntas de los agentes de manera incongruente, evasiva y contradictoria.

Durante el registro del vehículo, los agentes hallaron en el hueco de la rueda de repuesto un paquete de gran tamaño revestido y forrado con varias capas de plástico, conteniendo su interior un total de 385 gramos de marihuana, distribuidos en otros diez paquetes pequeños para su inmediata salida al mercado ilícito.

Tras ello, se procedió a la detención del conductor que fue trasladado junto con la droga hasta las dependencias policiales de la Guardia Civil de Santo Domingo de la Calzada para la instrucción de las diligencias. Una vez finalizadas el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Subir