San Mateo

Tiene que llover: los fuegos de San Mateo, en manos del Astro

FOTO: Eduardo del Campo.

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha puntualizado este martes que hasta el próximo 15 de octubre la comunidad sigue en “alto riesgo” de incendios forestales, por lo que la celebración de los fuegos artificiales de las fiestas de San Mateo de Logroño dependerá de las condiciones meteorológicas.

Dorado ha recordado que “todavía existe riesgo alto, cuando no extremo, de que puedan producirse incendios”, aunque se podrían ir reduciendo las limitaciones y restricciones en función de la evolución de la climatología.

“La voluntad es ir relajando las medidas extraordinarias siempre y cuando sea posible y el tiempo nos lo permita. Cuando se anuncia un espectáculo de pirotecnia, siempre se hace la salvedad de que se celebrará si las condiciones meteorológicas lo permiten”, ha apuntado.

Por ello, Dorado ha indicado que se hará una “evaluación previa” antes de autorizar estos fuegos artificiales, incluidos en el programa de fiestas de San Mateo.

“Precaución y colaboración”

El director general de Biodiversidad, José Luis Peña, ha detallado que en las últimas semanas su área ha autorizado en los municipios que así lo han solicitado el lanzamiento de cohetes anunciadores de sus fiestas patronales, pero los fuegos artificiales han estado prohibidos este verano.

El consejero ha insistido en pedir “precaución y colaboración” a la ciudadanía, para tomar las medidas necesarias que minimicen el riesgo de incendios, como no hacer fuego ni tirar basura.

Rubio ha incidido en que aún pueden producirse incendios forestales y ha recordado que el 8 de septiembre de 2001 hubo uno en Arnedillo que arrasó más de 150 hectáreas.

Subir