Deportes

El BM Logroño busca lamer sus heridas europeas ante el Sinfín

El BM Logroño buscará este martes (21:30 horas) ante el Sinfín su primera victoria desde que empezó a entrenar, con lo que además podría ‘desquitarse’ de su eliminación europea, en la que hacer un buen partido solo le sirvió para empatar ante el Lemgo.

Ahora «toca cambiar el chip», ha asumido el entrenador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, consciente de que, por un lado, su equipo tiene que mantener el nivel del sábado, aunque no haya en juego algo tan «directo» como el ser eliminado de una competición.

Y, por otro lado, el BM Logroño, debe «aprender» a jugar solo un partido a la semana, algo que no le sucede desde hace años y que, aunque le permitirá preparar mejor cada choque, hará que la plantilla no tenga la tensión competitiva de otras temporadas.

«Tenemos que lograr mantener todas las semanas el ritmo, no hay que caer en el error de no ir al máximo en cada partido» ha recalcado el preparador del Logroño.

Pero más allá de eso, el choque de mañana ante los cántabros, es, como cualquier inicio de temporada, algo incierto «pero por encima de todo queremos ganar ya» y «tratar de conseguir algo positivo con el mismo juego del otro día», ha afirmado Velasco.

Asume que «ganar no va a ser fácil por muchos motivos» principalmente porque «cada año esta liga es más igualada» pero también porque «apenas hemos hecho dos entrenamientos cortos para prepararnos».

Además, el Sinfín «tiene una base sólida del año pasado y ha fichado bien», ha afirmado Velasco, que cree que «será rato» tener por primera vez como rival en el banquillo a Rubén Garabaya, con quien convivió muchos años en Logroño, primero como compañero y luego como ayudante en el banquillo.

Velasco no tendrá mañana a Eduardo Cadarso y a Leonardo Dutra, que siguen en la recuperación de sus respectivas lesiones.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir